Noticias

Un poco más de lo que hacemos

CHISPA programa realizado con el Smithsonian

09 December

Semillas científicas

actividad-smithsonianEl objetivo de CHISPA es inculcar liderazgo y una base científica a estos jóvenes para que puedan aplicarlo en su futuro escolar y académico, detalla Sharon Ryan, directora de Programas Públicos del STRI en Panamá.

Las clases se darán cada viernes en las instalaciones del Centro Natural Punta Culebra. Se atenderán grupos de 50 niños y jóvenes que recibirán la cátedra por cinco meses, y a lo largo de dos años unos 200 estudiantes se habrán beneficiado del curso. Empezaron con APROJUSAN, que trabaja con los chicos de San Felipe, y los próximos grupos serán de otras organizaciones sin fines de lucro que también respalden a la juventud.

Así daba comienzo el programa Chispa del STRI, que formará científicamente por dos años a niños que viven en zonas de riesgo social, por medio de actividades, experiencia en el campo y la interacción con científicos y guías del STRI, finalizada la jornada en sus respectivas escuelas.

actividad-smithsonian-2 Los 50 chicos que empezaron el programa son de la Asociación Pro Juventud de San Felipe (APROJUSAN), que vela por la continuidad escolar de la juventud del área y para que estén lejos de la violencia.

No comments yet.

Leave a Reply