¿Quienes somos?

Informes

Trabajando por la juventud desde 2007

 

 

La Asociación Pro Juventud de San Felipe, está ubicada en el Corregimiento de San Felipe, ciudad de Panamá, provincia de Panamá, en la Antigua Escuela Santa Familia en calle 4ta.    Nuestra población de beneficiarios abarca el área de San Felipe, aunque no descartamos la posibilidad de entrada a niños de corregimientos aledaños.

Estamos  inmersos  en un  movimiento  mundial a  favor de  la juventud según la Convención Iberoamericana de Derechos de la Juventud. Esos acuerdos, están  dirigidas a la promoción y el fortalecimiento de las potencialidades de la juventud,  enfocando los derechos y  acuerdos a las realidades de las y los jóvenes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿QUE HACEMOS?

Nuestro programa está basado en  brindar atención integral y educativa a niños, niñas y adolescentes en riesgo social comprendidos entre las edades de 7 a 18 años.  Al mismo tiempo  beneficiamos a sus familiares y a la comunidad de San Felipe.

El proyecto se  propone a mejorar las condiciones de los niños y adolescentes en tres aspectos educación, salud y familia, entre las actividades tenemos tutorías, talleres educativos, recreativos, artísticos, culturales y deportivos. Todo se complementa con  enseñanzas  de valores y autoestima que fortalezcan la familia, además de la  participación en  actividades comunitarias.

 

NUESTRA MISIÓN

La misión del proyecto apunta hacia una atención integral, que abarque aspectos básicos en el desarrollo del individuo, de las y los jóvenes y la familia, a través del fortalecimiento de las habilidades y destrezas, uso correcto del tiempo libre, reforzamiento educativo, capacitación para el trabajo, cuyo fin será alejar a los jóvenes de situaciones de vulnerabilidad; permitiendo con este proyecto oportunidades de cambios y transformación de vidas.

¿PORQUE LO HACEMOS?

Sin lugar a dudas el Casco Viejo es uno de los principales polos de atracción turística por tanta historia que encierran sus calles angostas, sus edificios de estilo francés y la mezcla de razas que se aprecia en cada esquina.P1060357

A  raíz de  los  problemas  económicos, sociales  y  culturales, el  Corregimiento de  San   Felipe, presenta  en  su   población adolescente,  una  problemática   con riesgo  social, ya que  algunas   familias  humildes  que  residen  en  éste,  no cuentan   con ingresos  económicos  formales.

 

En San Felipe el grupo de adolescentes constituye el 11.7% de la población del corregimiento. 

Los sistemas educativos por medio de los proyectos sociales, son la oportunidad que se tiene para la creación de currículos orientados a lograr una cultura para una sociedad más sana.

 

Gracias a todos los que nos apoyan! 

DSC04969  OLYMPUS DIGITAL CAMERA